El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ingeniería Conceptual

 

En la primera Etapa de un proyecto PROENGCO ofrece sus servicios de Ingeniería Conceptual en la cual se fijan los objetivos deseados por el cliente, se establecen que tipo de tecnologías se aplican, se definen el marco de normas técnicas que regularan los diseños, se establecen los criterios de evaluación económica y de cálculo de rentabilidad. Una vez definidos estos, se procede conciliar las bases o criterios de norma de las entidades financieras o crediticias con los establecidos por el cliente, para el desarrollo de alternativas de los diseños (llamados Casos) y las evaluaciones de rentabilidad del proyecto o tasa de retorno, para cada caso. Con el fin de elegir la alternativa con la cual se procede a desarrollar la siguiente fase o se define la cancelación del proyecto por baja rentabilidad.

La ingeniería conceptual sirve para identificar la viabilidad técnica y económica del proyecto y marcará la pauta para el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle. Se basa en un estudio previo y en la definición de los requerimientos del proyecto.

Durante esta etapa se definen, de una manera preliminar, aspectos como los siguientes:


· Productos y capacidad de producción
· Normativa y regulación
· Descripción del proceso de fabricación y requerimientos de usuario
· Descripción general de instalación.
· Plan, diagramas de bloques, distribución de salas, planos de flujos de materiales y personas, planos de áreas clasificadas, diagramas de procesos básicos
· Estimación de requerimientos de servicios auxiliares
· Lista de equipos preliminar
· Estimación económica de la inversión